lunes, 6 de enero de 2014

Roscón de reyes




Buenos noches!!!! No podía fallar la actualización de hoy con el roscón tan típico de este día! Se que es tarde pero he tenido mil problemas para subir las fotos a blogger y ahora que me deja he aprovechado! He empezado a hacerlo ayer para hornearlo hoy y estoy muy contenta con el resultado! Ha salido riquísimo y esponjoso.La receta la he sacado del canal de youtube  de uvas a peras, aquí os dejo el enlace por si queréis verlo:
 http://www.youtube.com/watch?v=_lBENi_NbL8
Espero que os guste! Feliz día!!!

INGREDIENTES


150ml de leche entera

70ml de agua de azahar
2 huevos
100gr de mantequilla
7 gr de sal
ralladura de un limón
ralladura de una naranja
nuez moscada
140gr de azúcar
650gr de harina de fuerza
40gr de levadura fresca

Para la decoración:
1 huevo batido
fruta escarchada
almendra laminada
azúcar
agua

ELABORACIÓN

Colocamos todos los ingredientes en un bol y batimos bien hasta que consigamos una masa elástica y homogénea.Una vez la tengamos la boleamos y la colocamos en el bol de nuevo para que repose. 


 Con unas 2 o 3 horas bastará. Yo la he dejado toda la noche y me ha subido mucho. 


Ahora la volveremos a amasar para quitarle todo el aire. Le daremos forma y lo pondremos sobre la bandeja del horno para que suba otro pelin mas durante una hora. 
Yo le he puesto un aro para que no se juntase si subía mucho pero como podéis ver no me ha hecho falta.


Una vez haya subido lo pintaremos con huevo, le colocaremos las frutas escarchadas, las almendras y el azúcar con un poquito de agua para volverlo como una piedra. Metemos al horno durante 15 min y listo para comer!
En mi caso he hecho dos roscones y uno lo he rellenado con nata montada.


¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario